Azul clásico, un color que le da calma y elegancia a los espacios

En los primeros meses del año se apreciará el azul clásico en la industria textil, según expertos, y luego las habitaciones, salas y cocinas se verán envueltas en la tendencia de color.

El diseñador de interiores Mario Alejandro Movilla dice que como un color atemporal, simple, elegante, provocativo, el azul clásico ofrece bases firmes para empezar una nueva década.
“Es un color reparador que aporta paz y tranquilidad al hogar, ya sea que se use de una manera muy sutil o nos atrevamos a algo más audaz. Se trata de estar tranquilo y fresco en el 2020”.

Explica que el azul clásico es un tono muy versátil, por lo tanto brinda muchísimas opciones para usar y combinar, logrando que se pueda emplear en todos y cada uno de los espacios de nuestro hogar, ya sea en una pared, un sofá, una alfombra o en cualquier elemento de decoración.
Si desea crear un ambiente elegante y sofisticado, puede combinar el tono en tendencia del 2020 con el dorado.

“Cubrir una pared en esta tonalidad puede crearle una explosión de color y brindarle personalidad al espacio, aunque sea un solo muro o un cuarto entero. Si quiere otra alternativa, puede optar por un papel de colgadura”.

También recomiendan usar este tono en piezas de mobiliario, pues la combinación con materiales como el ladrillo, la madera y el concreto crea espacios modernos, industriales y vanguardistas.

Por su parte, el diseñador de interiores Ronny Sánchez recomienda a las personas que, más que preocuparse por buscar con cuál tonalidad combinarlo, lo ideal sería tomar cualquier tono y llevarlo al mismo porcentaje de brillo y saturación del azul clásico para que haya una armonía tonal.

“Lo bueno del espacio como elemento para trabajar es que todo está en diferentes planos de atención, digamos que se tiene la libertad de usar una paleta más amplia. Yo recomiendo específicamente colores con tendencia al blanco y tonalidades que tengan familiaridad con el café, pues combinan perfecto con el azul clásico”.

Si desea crear un ambiente elegante y sofisticado, puede combinar el tono en tendencia del 2020 con el dorado.