Diseñe sus espacios como una celebridad

DSC_0317-1024x630

La ‘gurú’ del diseño de interiores Mireya Pinilla explica que no se necesita gastar mucho dinero para tener un espacio acondicionado como toda una estrella.

No hay nada mejor que encontrar el espacio favorito decorado de la manera como a uno le encanta, realmente se necesita de empeño, dedicación y mucha creatividad para darle a un área un toque particular que nos inspire exactamente lo que queremos transmitir.

Mireya Pinilla, conocida como la gurú del diseño de interior ofrece algunas pautas para decorar los hogares teniendo en cuenta todas las aristas que hay, como lo son el presupuesto, el área, condición climática, entre otros factores que inciden a la hora de diseñar.

“Lo primero que se debe analizar para seleccionar elementos, tiene que ver con el tamaño del espacio, o superficie a decorar, ya que el tamaño de los objetos debe ir en dinámica con esa superficie o área a ornamentar”, explica la experta.

Los colores son fundamentales en este aspecto, estos deben ir en armonía con la idea y los elementos que acompañen todo este proyecto creativo debe ir acorde para que todo luzca en total armonía.

“Como segundo lugar que tipo de objetos quiere tener en el espacio y este debe estar en la colorimetría definida, según la tendencia de diseño que decidiste para tu casa, apto y/o oficina”, aclara.

Con relación a los colores, Pinilla explica que no existen coloraciones específicas, pero si hay tonalidades que pueden incidir mucho en la proyección de una sensación.

“No hay un color en específico para cada ambiente, pero si hay tonalidades que generan sensaciones, por ejemplo: las tonalidades azules y turquesa son una buena opción para espacios como la habitación principal y el estudio, ya que brindan tranquilidad y serenidad; para las habitaciones de los niños, debemos utilizar colores alegres que aporten luminosidad , tener especial cuidado y evitar colores de alta vibración , porque no logran relajarse ; para los cuartos de baño y cocina son necesarios los colores que reflejen limpieza y amplitud; en la cocina utilizar colores que den luminosidad , es recomendable no usar blanco ya que es un tono aburrido , usar tonos gris claro y taupe , te ayuda a crear un espacio especial”, indica.

Pinilla es reconocida por decorar espacios de grandes celebridades a nivel nacional e internacional, como por ejemplo, Shakira, Carlos Vives, Don Omar, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Miguel Bosé, entre otros. La ‘gurú’ explica que a veces las personas llegan a sorprenderse al ver como una estrella acondiciona un espacio especialmente para ella, pero se trata de tomar buenas decisiones de compra con el fin de lograr el resultado deseado.

A la pregunta de si se puede acondicionar un espacio como una estrella y manejando un presupuesto bajo, la respuesta que otorga Pinilla es que sí.

“Claro que sí, todo es cuestión de saber cómo y dónde comprar. El buen gusto o se tiene o se aprende, hoy en día con las redes son muchos los lugares que te ayudan a inspirar y dejar llevar darle un toque personal a tus espacios”.

Beneficios

Beneficios

Los beneficios a la hora de tener los espacios acondicionados al estilo y gusto de la persona son muchos. Primero que todo se debe tomar conciencia de que usted merece un lindo lugar, esto le ayudará, de acuerdo con la experta, de manera emocional, ya que al abrir sus ojos y encontrarse con un lugar bello le generará sensaciones positivas.

“Siempre será buena terapia abrir tus ojos y encontrarte en un lugar bello, hoy día las sensaciones son parte importante de sentirse emocionalmente pleno. En donde tú disfrutes no solo estar sino ver y sentir”, indica.

 

El estrato no Importa

Mireya se ha encargado de enseñarle a la gente que el estrato socioeconómico no importa y reitera que se debe saber dónde y cómo comprar, esta deducción la hace por su trabajo con vivienda de interés social que ha ayudado a decorar.

“Mi trabajo ha sido enseñarles a las personas que no importa el estrato social, todo es cuestión de saber en dónde y cómo comprar, el utilizar la paleta de colores para que sea armónico en todos los espacios y el buen gusto. Ratifico que en decorar un espacio no necesariamente tiene que ser con elementos costosos radica en que sepas que quieres y donde cómpralo sin afectar tu bolsillo”.

Lo natural

Los elementos naturales, esta temporada, son esenciales en la búsqueda del hombre para alcanzar una relación armónica con la naturaleza, ya que la gente comenzó a entender la importancia y la necesidad de crear ambientes saludables, para una óptima calidad de vida.

Esta tendencia busca armonizar la naturaleza con los espacios para así crear armonía plena.

Tendencia 2019

La tendencia para el 2019 es el color coral, verde, gris, azul y todo lo natural, esto con el fin de darle a su casa un ambiente cómodo e inspirado en la naturaleza (poner plantas en macetas llamativas) la división de espacios para hacerlos más acogedores y que otorguen mayor privacidad e intimidad, en cuanto a materiales, la madera al máximo, el mimbre, yute y ratán; en cuanto a las texturas, la piel y los metales como el acero y aquellos de aspecto oxidado, dorados y plateados; muros y paredes, el papel tapiz es el protagonista, con motivos que evoquen la naturaleza; Los cuadros con motivos naturales en donde convinimos el verde y el blanco, con imágenes como hojas, cactus piñas etc.; para la cocina el color negro combinado con metales (dorado, plateado y/o oxidado) y plantas verdes.